Qué hacemos y cómo


 


http://www.radionacional.com.ar/la-emocion-de-despertar-el-don-de-cantar-en-los-chicos/


https://www.instagram.com/p/Bc3g0C8n97r/?taken-by=desembrar


El Coro de Niños De Sembrar surge del deseo de poder dar acceso a la infancia a la experiencia fundadora de ser parte de una comunidad que trabaja por un objetivo artístico, y de hermanarse en un mensaje de unidad y de paz.

Sus integrantes, de 7 a 10 años,  realizarán un ensayo semanal, y aprendiendo canciones, recibirán nociones de técnica vocal y una alfabetización musical de manera lúdica,

conectada a la práctica y a la expresión (por consiguiente, no teórica) con el objetivo de lograr interpretaciones estimulantes, fruto de una vivencia plena de la música.

Los grupos son reducidos y van surgiendo de acuerdo a la demanda, la curiosidad, el deseo de las personas que se acercan y se van integrando al círculo de los grupos existentes; la evolución de cada coro está íntimamente relacionada con su tiempo de práctica, su historia, que es alimentada por la experiencia del círculo completo de coros De Sembrar en cada ocasión en que integramos a todos los grupos en un canto común, ya sea en modalidad de ensayos o de conciertos.


Su repertorio incluye músicas de todos los tiempos y lugares. Tienen un lugar especial las músicas de nuestro país y pueblos originarios, pero también deseamos encontrar los lazos 
que nos unen a otras culturas.
Preferimos las canciones que a través de su mensaje poético nos llamen a la reflexión y nutran un profundo amor a las personas, a la Naturaleza y al respeto por la Vida en todas sus formas.
 Apreciamos tanto el cuidado de la memoria como su relación con el presente, estimulando a los poetas y compositores de hoy a escribir para nosotros.


Los grupos pueden estar dirigidos por un guía o por una pareja pedagógica, o por un guía y su asistente. Todos habrán sido formados o se encontrarán participando en nuestros Talleres de Dirección Coral. 

Este es un proyecto de naturaleza inclusiva. Sin embargo existen tres condiciones básicas e imprescindibles sin las cuales la actividad no puede desarrollarse: 

-que el niño manifieste deseos de cantar


-que pueda integrarse a un trabajo colectivo 
sosteniendo el compromiso de asistencia

-que posea una voz sana
 


CÓMO FUNCIONA

Los coros se forman de diversa manera; a veces nacen del deseo de un maestro, otras de la propuesta de un espacio físico, otras de la misma demanda de las familias: en cuyo caso el primer paso es la INSCRIPCIÓN del niño

al mail: desembrarsetrata@gmail.com

Una vez registrados un mínimo de diez niños en una zona, trabajamos para 

-encontrar un espacio
-destinar un maestro guía o pareja pedagógica para ese grupo 

Sólo al final de este proceso, se plasmarán los días y horarios de ensayos 

De Sembrar no viste uniforme. Sus divisas son la diversidad y la alegría. 























































16 comentarios:

  1. Será maravilloso ver plasmado este proyecto en una orquesta de voces infantiles. toda la fuerza para que se realice

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría saber a partir de que edad es!!

    ResponderEliminar
  3. Ingresan ninos desde los 6 anios, aunque dependiendo del grado de madurez de los mismos, puede haber ingresantes de 5. Esto queda a criterio de la maestra-guia.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y maravilloso movimiento internacional! A seguir creciendo! Queremos de que De Sembrar llegue a Canada!

    ResponderEliminar
  5. Hasta qué edad pueden ingresar los chicos?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vivo en Almagro, tengo una hija que cumple 6 años ahora en julio. Le encanta cantar y me pide siempte hacer canto. Quisiera saber si hay posibilidad de ingresarla a algún grupo o hay que esperar que haya inscripciones para un nuevo grupo. Por lo que vi las sedes que se acercan más a nuestra casa son la de Av.Santa Fe y la de Hipólito Irigoyen. Independiente de poder ingresarla o no, la puedo llevar un día para asistir una clase para ver cómo es? Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia. Nuestras inscripciones son durante febrero y marzo. En este momento las unicas sedes que aun estan abiertas son Villa Martelli y Retiro. Los invitamos a contacyarnos a nuestro mail desembrarsetrata@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. HOla buenos dias!! Quisiera saber si a pesar de la fecha, pudiera incorporar a algunas de las sedes a mis hijas. Tengo dos chiquitas de casi 6 y otra de 8 años. Les agradeceria las tuvieran en cuenta de existir alguna vacante disponible. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días! escribinos pronto a nuestro mail. dependiendo de la sede podría ser.

      Eliminar
  10. Que posibilidades hay de formar un grupo en Flores? con cuantos niños se forman? si tenemos un lugar para ofrecer....puede ser? Gracias ! Maria Sara Puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Maria Sara! Las sedes se forman si hay 10 niños inscriptos, de 7 a 10 años de edad, si aparece una maestra por la zona, y si hay espacio! cuando combinamos esos tres puntos abrimos. Si tenés una propuesta o inquietud es más práctico por mail! desembrarsetrata@gmail.com GRACIAS!

      Eliminar
  11. Buenas, mi nombre es Christian López y comenzamos un Proyecto llamado LA MISIÓN oberá misiones que trabajamos con talleres de guitarra. Teclado, y Canto. Nos gustaría poder intercambiar contenido con vosotros y xq no pensar.en algún encuentro de intercambio musical, son más felicitarlos por el trabajo logrado y esperamos poder contactarnos. Dejo mis contactos 3755681342 WhatsApp
    Mail christianlopez2802@gmail.com

    ResponderEliminar