Proyectos



Preparando el 2020
21-12-2019
Festejamos el cumpleaños número 100 de Leda Valladares copleando e invitando a todos los chicxs entre 7 y 10 años que quieran sumarse a nosotros para el 2020!



2019 
 
“El casamiento de Doña Rana”
Operita para Títeres y Coro de Niños
sobre la obra homónima de Javier Villafañe 
con música original de Laura Gutman y Mariana Rewerski 


comprá tus entradas aqui

Este trabajo nace del encuentro entre Laura Gutman, directora de escena y titiritera, y Mariana Rewerski, cantante y directora coral en “De Sembrar-cantorcitos sin fronteras” con la obra para títeres “El casamiento de Doña Rana” de Javier Villafañe.

Lo que despertó nuestro interés creativo por la obra fue la posibilidad de desplegar un universo sonoro lleno de imágenes en comunión con la naturaleza. Así fueron naciendo melodías y armonías apoyadas en nuestros ritmos folclóricos para las voces de los personajes.
La obra se compone de tres actos que se desarrollan en dos entornos diferentes. El primer acto se desarrolla a orillas del río, el segundo en la pendiente de una montaña donde habita una araña, y en el tercer acto la acción vuelve a orillas del río.
 La propuesta estética incluye un dispositivo escénico que consta de un frondoso árbol y una montaña donde títeres de mesa, de guante y de varilla despliegan las escenas enmarcados por el coro de niños que, a la manera de coro griego, va comentando y poniendo en marcha la acción.
Alrededor se dispondrán los instrumentos musicales: dos arpas (kamelen´goni o arpa tradicional africana), arpa europea, percusiones y flautas. Los niños serán las voces de los coros de grillos, las ranas, el sapo, mamboretá, las luciérnagas y el río; mientras un grupo de titiriteros/as pondrá en movimiento la acción dramática que se nutre de elementos de la fábula y el folklore popular ya que animalitos e insectos interpretan esta historia en la que es necesario vencer el miedo como así también contar con la sabiduría, la ayuda y la unión de la comunidad para lograr finalmente la unión de la pareja y el festejo colectivo.

La obra está precedida de un Concierto Lagunero, en el que participarán los niños más pequeños y recién llegados a la vida coral de nuestra red, compuesto por canciones breves tradicionales o de autores argentinos, que hacen referencia a la atmósfera y a los personajes que aparecerán en la Operita.
Coro de Niños De Sembrar
Arpa: Sarah Stern
Guitarra: Adrián Ramírez
Guitarra barroca: Gabriel Schebor
Flauta traversa: Paula Bottamedi, Carina Martinez
Flauta dulce: Florencia Castro
Percusión:  Arauco Yepes
Quena, Charango: Fidel Guigui
Kamele n’goni y arreglos: Mariana Rewerski

Titiriteras: María Gabriela Ayala, Guadalupe Campos y Mailén Wilders
Diseño y realización de títeres y objetos: Simón Wajntrob
Supervisión de vestuario y caracterización: Nabila Abdala
Asistente de escenario: Margarita Armando
Puesta en escena: Laura Gutman
Dirección musical: Betty Sainz





2018

 Después de haber recorrido una primera parte de este mundo redondo cantando la tierra más ancestral, el agua, las estrellas y el viento, y de haber plasmado estas canciones en nuestro 1er CD  "Recién Llegados", nos detuvimos a observar a los pequeños habitantes del camino: las flores y los bichos, los árboles, los pájaros. Y cantamos en ellos todo lo sutil y sorprendente, lo discreto y generoso, lo alado y luminoso, lo enamorado y secreto, lo intrépido y aventurero, lo suave y lo pinchudo, lo veloz y lo quieto. También escuchamos algunas advertencias; ellos que llegaron mucho antes, saben mejor...

 Les presentamos un grupo de canciones originales a 1, 2, 3 y más voces para coro de niños, compuestas por Mariana Rewerski sobre poemas mínimos de Nicolás Schuff en 2018. Los poemas sobre flores han sido publicados en un hermoso libro "Plantas comunes y corrientes" por Editorial Eduvim (Córdoba) e ilustrados por Pablo Picyk y Cecilia A. Esteves.
Los videos que siguen pertenecen al concierto del Coro De Sembrar (sede de Vicente López, guiada por Betty Sainz) el 11 de noviembre de 2018 en la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, en Florida, Buenos Aires, Argentina. Acompañan Nahuel Quipildor y Mariana Rewerski. las partituras de estas canciones se publicarán por Editorial GCC.

Si quieren recibir nuestros videos apenas los publicamos, pueden suscribirse a nuestro canal de youtube 









Durante 2017 grabamos nuestro 1er CD:"Recién llegados" Además de cristalizar nuestro repertorio y dejar testimonio de nuestros aprendizajes este CD nos ayudará a difundir nuestra actividad para que cada vez más niños puedan acceder a la experiencia de una vida coral.

"Recién llegados" es una recopilación de las canciones más hermosas de nuestro repertorio, pertenecientes a las diversas culturas de nuestro territorio, en lenguas originarias y en español. Participan junto a los niños Pablo Gonzalez Jazey, Fidel Guigui, Nahuel Quipildor, Sarah Stern, Willie Maddalena...Nos grabó Constanza Sánchez en la Iglesia Metodista de Martinez. Pudimos hacerlo gracias al apoyo del INAMU.



Podés compralos en cualquiera de nuestras sedes, 
por mail a desembrarsetrata@gmail.com
por FB a De Sembrar 
y a la salida de nuestros conciertos












Octubre de 2016

nos sumamos a la convocatoria de las Canciones Urgentes para mi Tierra, proyecto iniciado por Ramiro Lezcano en la provicia de Córdoba,  grabando para el CD que serà difundido en todas las escuelas del paìs, y en el cual los mas grandes cantores populares unen sus voces para dar un mensaje de amor por el planeta en el que vivimos. 







1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la propuesta!! No tienen ningún grupo en Flores-Caballito? Cuantos niños se requieren para armar un grupo? Podemos buscar un lugar? Muchas gracias

    ResponderEliminar